Avisar de contenido inadecuado

La pobreza disfrazada de riqueza

{
}

Una tarde, mi hija Patricia, decide comunicarme que estudiara en la universidad la carrera de  EDUCADORA DE PÁRVULOS, la escuche, le ofrecí mi apoyo y que siguiera adelante con su proyecto y sus sueños.

Antes de comenzar le pregunté si estaba segura de lo que quería hacer, de que si le gustaba, le mencioné el sueldo de un profesor en chile, le hice ver lo sacrificada que es esta profesión y que si su intención de estudiar una carrera universitaria era, CORTAR LOS ESLABONES DE LA POBREZA,  estaba equivocada, que debía seguir otro camino, que el ser profesor persigue algo mas que un escuálido sueldo.

Ella me dijo que si, que entendía lo del sueldo, que estaba dispuesta a seguir su sueño, que eso era lo que le gustaba y lo que la hacía feliz y que estaba dispuesta a ser consecuente con sus sentimientos, sus emociones, sus sueños y sacrificios.

Sin darme cuenta, pasaron los cuatro años, recuerdo algunas escaramuzas de sentimientos encontrados, sacrificios mal entendidos, comentarios de compañeras que abandonaban la carrera esgrimiendo distintos  pero comprensivos motivos. En la universidad, no terminan el caminar todos los que están en la partida. Ayer miércoles 11 de junio de 2014 a las 20 horas, fui testigo presencial de la graduación de la  PATÚ y sus compañeras.

Por fín un sueño cumplido, que he querido compartir con ustedes.  Hoy, cuando en mi país el tema del MUNDIAL DE FÚTBOL prevalece  por   sobre los problemas reales de las  personas especialmente de aquellos que la están pasando mal.

{
}
{
}

Comentarios La pobreza disfrazada de riqueza

Mis mejores deseos y felicitaciones para Patricia. El país necesita personas como ellas, que amen esta sacrificada profesión para que nuestros niños se eduquen cada vez mejor y tengas más oportunidades en la vida.
Sylvia Spikin Sylvia Spikin 10/07/2014 a las 01:47

Deja tu comentario La pobreza disfrazada de riqueza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre