Avisar de contenido inadecuado

A MI SEÑORITA ESPOSA

{
}

Con especial cariño, me dirijo a ti por medio de esta cfarta, en ella quiero dejar expresa mi voluntad despues de aquel momento en que mis pásos se detengan. No, sin antes reconocer en tí, a la abnegada, servicial y eterna compañera que ha logrado que mi vida haya tomado un rumbo distinto del que muchos renegaron,   FORMAR UNA HERMOSA FAMILIA.

Esta familia, compuesta por cuatro hijos, seis nietos, oficialmente con cuatro  yernos  reconocidos hasta hoy, DAVID, PORISSILA, JUANETTE Y JUAN, todos, ocupan un lugar en  mi corazón el que sabré reconocer mas adelante.

A  TÍ, esposa, compañera de mis sueños, dedico mis palabras postumas, los recuerdos de toda la vida. especialmente del primer día  viviendo juntos  en el SALTO, una casa grande, demasiado grande para nosotros, de esa cama sin poder armarla y tirar los colchones al piso hasta el otro día, dee esa cocinilla a gas de dos platos, de los muebles rusticos que hice con madera regalada, con los momentos de escases  economica, eso de estar solos, y compartir los mendrugos de pán que núnca faltaron en la mesa, de la única comida exquisita que aprendistes a cocinar y que se repetía diariamente.

Esas ganas que te daban de devorar un durazno, claro, estabas enbarazada, esperabas a nuestro primer hijo MICHAEL, el que nacio un día sabado 10 de marzo de 1979, recuerdas que tus dolores de mamita, los atribuiamos a una mermelada de damascos que mi madre nos había mandado, vivieron las contracciones, tenía muy poco dinero, había que ahorrar, se te rompio la bolsa de agua, fuímos a un reten cercano, pedimos ayuda, llamaron la ambulancia, esta, no llegaba, tu llorabas, yo te consolaba y te abrazaba, un colectivero se ofrecio a llevarnos gratis, dijimos que si, en eso aparecio la ambulancia, la que partio rajada al hospital  SAN JOSE, era lo mas cercano. te revisaron, y nos derivaron al  FELIX BULNES donde  te correspondía ser atendida, NACIO nuestro hijo querido, en la espera me acompañaba  QUITO, mi hermano, mi amigo, mi  PATNER, nos hechaban de todos lados, queriamos saber que había pasado contigo, yo, tenía mucha pena............

Nacio al año siguiente nuestro segundo hijo,  CAROLINA, estabamos de allegado en la casa de mi madre, ´por razones economicas dejamos la casa de el  SALTO, estaba cesante, había inventado fabricar gorros de cumpleaños, hice muestras y pase uno a uno por los locales de  FRANKLIN Y SAN  DIEGO, mostraba y ofrecía mis productos, tomaba nota, llegaba a casa y juntos, intercalando los cuidados de los niños, haciamos los famosos gorros, actividad que nos  permitía  darnos vuelta.

En cada locura, en cada proyecto, estabas  apoyandome, dandome fuerzas, y luchando, queriamos estar solos, se nos ofrecio una oportunidad y nos fuímos a casa de una tía tuya, allí vivimos algunos meses, las cosas no se dieron como habiamos pensado, y se me presentó una oportunidad de trabajo, ser mayordomo de un edificio en el centro, monjitas con 21 de mayo, lugar al que dedicamos siete años de nuestras vidas, allí crecieron y se educaron en sus primeros pasos nuestros hiujos, CAROLINA, nuestra hija  VENÍA CON UN MENSAJE, que teniamos que desifrar juntos............ella era la niña fuerte, la protectora, la vieja chica......

Nos casamos por la iglresia catolica, MICHAEL Y CAROLINA fueron nuestros  parte de acompañantes hay una foto de quienes estuvieron con nosotros ese día y por temor a dejar uno afuera es que no los nombraré........

Economicamente fuímos despegando, quedastes enbarazada  de nuestro tercer hijo, PATRICIA, también, al igual que  MICHAEL Y CAROLINA, Patricia llegó a ser una bendición a nuestras vidas.  Cumplí cada  capricho tuyo, tus famosos helados, las comidas del shes henrry, restorant que estaba frente a la plaza de armas. No podías negar que estabas buien atendida, tambien los comerciantes del pasaaje NILO, que nos apreciaban, te regaloneaban a  mas no poder......NACIO NUESTRA TERCER HIJA......la que paso a formar  parte de nuestro proyecto de familia,  PATRICIA.......

Estabas enbarazada de ella cuando vino el terremoto de 1985, estaban en el catorce piso, todo se vino abajo, pero ustedes con una calma increíble vivieron ese momento, lo que hayas sentido, te corresponde a ti comentarlo, por mi lado, recuerdo que ese día me las enplumé escaleras arriba, desde el primer piso corriendo, estaba desesperado, llegué a ustedes, los abracé y luego los trasladé a la plaza de armas, los dejé solito un rato y volví al edificipo a prestar ayuda a quienes estaban atrapados en los ascensores y departamentos revicé las maquinas que estabán en el subterraneo y volvía a ustedes, ese día estaba acompañada por mi hermano  LUIS........  Los días posteriores fueron de  REPLICAS y poco a poco fué volviendo la calma......

AL  año siguiente nos mudamnos a nuestra casa  ubicada en  RENCA, la que hemos ocupado hasta hoy y que ha sido el centro de nuestros proyectos y en la que le hemos dado forma al tipo de familia que soñamos algún día y que hoy con la gracia de  DIOS podemos decir, que ese sueño, ese proyecto de vida se hizo  REAL.........

Acá en RENCA, empesamos a vivir la vida de poblaciones, tambiuén decidimos participar en la iglesia formando parte de los gtrupos de comunidades de  BASE y de servidores, nuestro caminar fue bello, no exento de precariedades economicas, pero, estabamos juntos y ............quedastes enbarazad de  PABLITO, estabamos pobres, lo poco que teniamos lo destinabamos a la alimentación, nadie sabía nuestra situación  economica. A poco de cambiarnos de casa, había quedado cesante, en realidad quería enpezar otro proyecto el que no tenía muy claro aún  pero de mayordomo ya estaba cansado. Tu enbarazo, fue una nueva  BENDICION  de  DIOS,  la que vino a coronar nuestro proyecto  FIRME DE FAMILIA....El día de los dolores decidimos irnos caminando desce la casa hasta el  FELIX BULNES, una caminata  INTERMINABLE, que hasta el día de hoy, solo recordarla me cansa y agobía. Nacio JUAN PABLO, mientras estabas en el hospital, yo, cuidaba de los hijos, tu me habias pedido que no se los deje a nadie por lo que me vi necesitado de ir para todos lados con los quirubines.

Cada hijo que consebistes, es una bendicion de  DIOS y un eterno agradecimiento de mi parte, fuistes generosa, dejastes tus proyectos personales de lado por ser la madre de mis hijos, por criarlos personalmente, aprendiendo juntos a ser padres. Fuistes generosa con tu amor, talvez sientas que no me lo merezco, pero, ya fue, pusistes las fichas a ganador y resultó este proyecto, esta familia, una familia que hoy  GOZA de tu sabiduría. Tlavez, no tenemos muchas cosas materiales de las que podemos   GLORIAR, pero siento una familia PLENA, con cuatro hijos profesionales, los que están comprometidos a mantener una familia unida y luchar porque asi sea desde ayer, hoy y siempre.

De los defectos personales declaro que carece de ellos, lo que si, debo reconocer que tus celos exaservados te hán llevado a ser de la FELICIDAD, una útopia, eso te ha inpedido muchas veces conocer verdades enteras y no a medias. Pero asi te conocí, asi acepte vivir contigo y  a estas alturas ya estoy curado de espanto de tus pensamientos, de tus actitudes de tus persecuciones, todo eso te hace ser DIFERENTE y espero que al día de mi muerte y cuando leas estas linias te daras cuenta que debajo del asfalto hay tierra y piedras y no lo que tu siempre has pensado.   No quiero dejarte tareas futuras, tu sabras man ejar lo  que queda de familia, aprenderas a vivir sin mi, esto ya no es tan importante, lo único que te pido de manera personal es que trates de ser  JUSTA con todos y todas y que mientras puedas   y tus años te lo permitan, luches por la  UNION DE LA FAMILIA, esta familia, la que tu y yo hemos formado con  LIBERTAD  y no con  LIBERTINAJE y no permitas que terceros se metan a dividir este nucleo framiliar. Respecto de mis cosas, (herramientas), si yo en vida no he solucionado esto, quieroi que seas lo mas ecuanime  y justa en la repartija pensando siempre que lo mejor que puedes hacer es venderlas porque forman parte de nuestro capital el que nos ha permitido vivir y solo tu y yo sabemos que hemos renunciado para tenerlas. Respecto de la casa, bueno sería venderla y formar una alianza con el Pablo pero, según yo considero, lo mejor es que la mantengas por siempre, aunque no vivas en ella, recuerda que es lo que nos ha permitido vivir juntos durante estos años y es donde siempre estarás segura, nadie podrá moverte de ella y nadie podrá decirte donde y como hacer cada cosa, espero que en esta decisión no te equivoques y tu eleción sea lo mas acertado.

Tambien quiero que sepas que a cada uno de los integrantes les escribiré en mi blog, esto es lo único que me puedo permitir libremente y también podrán libremente decidir leerlo o borrarlo. Pero a ti, solo quiero agradecerte, y quiero que sepas que cuando me fuí al norte lo hice convencido  que sería lo mejor, que podriamos tener mejor situación economica y sería lo que nos permitiría darle educación a nuestros dos últimos hijos Paty y Pablo, nada diré que le tocó a cada uno, no es necesario, tu sabes que te has quitado de la boca.

Yo no soy, ni fuí una blanca paloma en i vida de soltero, pero en la vida de casado intenté serlo, no se si lo conseguí en un cien por ciento pero no estuve muy lejos de ese porcentaje y en lo que si puedo aegurarte en un cien por ciento, es que en el norte conocí que significa la  FIDELIDAD de una pareja. Esto último y no habiendo razón para que sea diferente en tu pensar, se que nunca podré convencerte  de lo contrario asegurandote plenamente que no hay persona alguna que pueda  REIRSE DE TI en ese aspecto.

Por hoy dejare de escribir, me siento cansado, las proximas palabras las ire dejando en diferentes cartas en mi blog, las que iras descubriendo despues que leas el final de cada una, por el momento quiero desearte unas buenas noches y....tengo hambre.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario A MI SEÑORITA ESPOSA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre